Mons. Lorca Planes invita a acercarse a Jesús durante la Cuaresma por medio de la Virgen María

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Centenares de murcianos reciben a su Patrona en su llegada a Murcia.

«Os invito a que una vez esté la Virgen en nuestra casa, la S.I. Catedral, afiancéis el deseo de acogerla durante esta Cuaresma, para acercaros más a Jesús». Con estas palabras, ha acogido el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, la llegada de la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, al templo catedralicio, donde permanecerá hasta el 16 de abril. Ante la multitud de murcianos que ha asistido a recibir a «La Morenica», el Sr. Obispo ha asegurado que «cualquier oración, súplica o plegaria, pasa por medio de María», animando de este modo a acudir a Ella como mediadora y recordando que «oración que sube al Cielo pasa por tu Camarín».

La Fuensanta ha partido esta tarde de su Santuario junto a numerosos romeros. Los seminaristas del Seminario Mayor de San Fulgencio, han acompañado a la Virgen durante el trayecto, rezando el Santo Rosario y entonando cantos marianos. Al llegar a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, «La Morenica» ha sido recibida por una lluvia de pétalos de rosas. Allí esperaban las autoridades eclesiásticas, civiles y militares. En el altar aguardaba el Sr. Obispo, Mons. Lorca Planes, con el Vicario General, D. Juan Tudela, varios canónigos y sacerdotes de la Diócesis.

Desde la iglesia del Carmen han continuado en procesión hasta la S. I. Catedral. En la Plaza Cardenal Belluga, la Virgen se ha detenido ante la Capilla de la Adoración Perpetua, en reverencia a su Hijo Sacramentado. Entre aplausos, «vivas», piropos y plegarias, la Fuensanta ha realizado su entrada en la Catedral, continuando en procesión claustral hasta el altar, donde el Pastor Diocesano le ha dado la bienvenida.

Mons. Lorca Planes ha animado a los murcianos a vivir la Cuaresma y la Semana Santa acercándose al amor de Dios a través de María. A su vez, el Sr. Obispo ha pedido oraciones por el Santo Padre, «para que Dios le ayude», y también por el futuro Pontífice.

Contenido relacionado

Un total de 28 laicos participan en los ejercicios espirituales de ACG

De la cruz a la luz, el misterio pascual en nuestras...

Súbete a la Línea 105 para conocer la labor de la Iglesia

Un año más, la Iglesia anima en este tiempo a los...

Formación en DUA para el profesorado de Religión Católica

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena organiza unas...

Enlaces de interés