Mons. Lorca Planes inaugura hoy el Pleno Nacional del Movimiento Cursillos de Cristiandad

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ofrecerá una conferencia en Madrid esta tarde, con motivo del Pleno Nacional del Movimiento Cursillos de Cristiandad, que desde hoy, 1 de junio, se celebra hasta el domingo. La ponencia tendrá lugar en la Casa de Ejercicios de Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón, a las ocho de la tarde.

Según ha comunicado la Presidenta Nacional este Movimiento, Dña. María Dolores Negrillo, en el Pleno Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, se reúnen todos los Presidentes y Consiliarios Diocesanos de todas las diócesis españolas. Este año, el tema que se abordará será el de la inserción del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la pastoral diocesana. La Presidenta ha expresado que «dado que en Murcia, este Movimiento tiene mucha fuerza y es un medio muy eficaz», el Obispo de Cartagena compartirá con los representantes del movimiento que asistan al Pleno esta realidad, meditando también en la participación de los movimientos eclesiales en la Iglesia. En consonancia con el tema central del Pleno, el discurso de Mons. Lorca Planes versará sobre «La inserción pastoral del Movimiento Cursillos de Cristiandad».

«Será la ponencia que marque todo el Pleno, que dé las claves para el trabajo de todo el año 2012-2013»- ha señalado la Presidenta. Posteriormente, los presidentes y consiliarios diocesanos trabajarán y reflexionarán sobre los aspectos tratados, con el fin de continuar su labor, acercando cada día a más personas a Jesucristo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés