Mons. Lorca Planes, en el Vía Crucis por las Familias de Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Sr. Obispo ha resaltado la misericordia de Nuestro Señor, siempre dispuesto a perdonar nuestros pecados.

Los cartageneros han madrugado esta mañana para unirse en la oración en un Vía Crucis por las familias en el que ha participado el Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, así como el Vicario de Cartagena, D. José Abellán varios presbíteros diocesanos y algunos seminaristas. A las seis y media de la mañana partían desde la iglesia de La Caridad, hasta la parroquia de Santa María de Gracia, aunque debido a la lluvia han tenido que agilizar el paso y concluir las estaciones del Vía Crucis dentro del templo.

Posteriormente, Mons. Lorca Planes ha presidido una Eucaristía. El Sr. Obispo ha resaltado la misericordia de Nuestro Señor, siempre dispuesto a perdonar nuestros pecados. “Abrid vuestros ojos, espabilad vuestros oídos, poned en disposición a Dios vuestros corazones, que es necesaria la conversión”- ha apuntado. El Pastor de Cartagena ha señalado que a través de la confesión Dios nos concede a todos gracia en abundancia. De igual modo, ha explicado que “estamos llamados a tener experiencia de Dios y ofrecerle a los demás el camino de la salvación”. “Que el Vía Crucis nos ayude a la conversión y a aceptar la misericordia de Nuestro Señor”- ha alegado. Durante la oración en la iglesia y la Eucaristía, ha habido varios sacerdotes confesando, por lo que muchos fieles han participado de esa misericordia de Dios que el Sr. Obispo ha querido poner esta mañana en el corazón de los feligreses. 

D. José Manuel Lorca ha pedido en la Eucaristía de un modo especial por los seminaristas, que esta semana se encuentran en plena campaña para preparar el Día de Seminario en la festividad de San José. Que nuestro Santo Protector interceda por todas estas almas consagradas y por todas las familias, haciendo que, como Él, vivan siempre para Jesús y para María.

Contenido relacionado

El nuncio del Papa se reúne con sacerdotes, religiosos y religiosas

El nuncio apostólico del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, se...

El nuncio manifiesta la preocupación del Papa por la inmigración y el medio ambiente

El representante del Papa Francisco en España ha comenzado esta mañana...

Enlaces de interés