Mons. Lorca Planes, Custodio de Honor de la Virgen de las Huertas de Lorca

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, recibió el pasado viernes el nombramiento de Custodio Honorario y Perpetuo de la Virgen de las Huertas, patrona de la ciudad de Lorca.

Durante la celebración de la Eucaristía, el Sr. Obispo agradeció este nombramiento a la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Huertas «por el regalo de ponerme a sus pies, de hacerme recordar todos los días la importancia de mirarle a la cara e imitar su valentía para decirle un «sí» muy grande a Dios. Le doy las gracias a los padres franciscanos por su hospitalidad y por sus desvelos por mostrar el rostro de María a todos los lorquinos». Así agradecía Mons. Lorca Planes este reconocimiento que recibía por el cariño demostrado al pueblo lorquino.

Durante la homilía, el Obispo de Cartagena explicó que María «está en el catálogo de las grandes mujeres de la historia» y destacó las virtudes de la que fue elegida para ser la Madre de Dios y Madre del mundo: «Ha sido una mujer fuerte y fiel que ha mantenido su palabra siempre, aún en situaciones muy difíciles. Su vida y testimonio son admirables para todos».

Mons. Lorca Planes, como Custodio de Honor de la patrona de Lorca, encomendó a la Madre de Dios a todos los lorquinos: «Que la Santísima Virgen, Nuestra Señora de las Huertas, os conceda el don de la confianza en Dios, la valentía para seguir adelante, para no dejarse llevar por el miedo a nada. Que Dios os conceda todo lo bueno que os deseo desde el corazón. Dios os bendiga».

Contenido relacionado

Enlaces de interés