Mons. Lorca Planes confirma a 17 jóvenes en Cañada de la Cruz

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un total de 17 jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, y una mujer de 46 años, se confirmaron el pasado fin de semana en la parroquia de La Purísima de Cañada de la Cruz (Moratalla).

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que calificó de «entrañable» la celebración. En el transcurso de la misma el párroco, D. Lázaro Gomariz, hizo entrega al prelado de una cruz pectoral bendecida en Fátima.

La ceremonia contó con la música de la cuadrilla de guitarras y violines de esta localidad, llamada en el pasado Cañada de los Conejos y que en 1434, tras la aparición de una cruz durante una reyerta, pasó a denominarse Cañada de la Cruz. Con tal motivo, al finalizar la Santa Misa, Mons. Lorca Planes bendijo un monumento conmemorativo ubicado en la plaza de la iglesia.

Contenido relacionado

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio

‪La catedral ha acogido esta mañana la celebración de la fiesta...

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

Enlaces de interés