Mons. Lorca Planes celebra el 88 Aniversario de la Coronación de la Fuensanta

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena presidió ayer la Eucaristía de celebración del 88 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes resaltó la figura de María como testigo fiel de la vida, muerte y resurrección de Nuestro Señor: «María permanece junto a la cruz, el amor le hacer estar y no darse a la fuga. La han dejado sola, pero ella está firme en la fe, en la confianza en la Palabra dada».

Hoy lunes, se bajará a la Virgen de la Fuensanta del camarín del retablo mayor de la Catedral y se colocará en el presbiterio para recibir las últimas muestras de cariño de los murcianos antes de volver a su santuario. Y mañana, a las 7:00 horas, tras la celebración de la Eucaristía, se iniciará su regreso al santuario en romería acompañada por cuantos fieles lo deseen.

Contenido relacionado

Mula recibe a la comunidad religiosa que habitará el monasterio de la Encarnación

Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial reabren el convento que las...

Enlaces de interés