Mons. Lorca Planes celebra con la Escolanía de la Catedral la «Fiesta del Obispillo»

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Palacio Episcopal ha acogido la mañana del 28 de diciembre, en la festividad de los Santos Inocentes, la Fiesta del Obispillo, tradición que ha querido recuperar la Escolanía de la Catedral de Murcia que se remonta a la Edad Media

En esta antigua tradición navideña, se investía a uno de los niños de la escolanía de la catedral en representación  de  la  máxima  autoridad  religiosa. Tras su resurgimiento en varios lugares del mundo, en España continúa celebrándose en Cataluña,  Burgos,  Navarra  y Palencia.  En  el caso de Murcia, el Obispillo ha sido Dennis Alcaraz Brugarolas, de casi 8 años, elegido por sus compañeros de Escolanía. Revestido de pontifical  y acompañado  por  la  Escolanía,  el grupo de niños ha acudido al patio del Palacio Episcopal, donde les ha recibido el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. Junto al Sr. Obispo, han estado presentes el Vicario General, D. Juan Tu-dela, el Vicario de Economía, D. Antonio León, y algunos sacerdotes más entre los familiares y amigos.

En este acto, el Obispillo ha procedido a la lectura de su discurso, en el que ha agradecido al Sr. Obispo su labor y preocupación por la música y además le ha pedido que continúe velando por los niños, pues “para entrar en el reino de Dios  hay que  ser como  niños”.  Mons.  Lorca Planes ha acogido cariñosamente el mensaje del Obispillo y él también les ha dedicado unas palabras. Ensalzando su tarea, les ha recordado que “quien canta reza dos veces”. Así, les ha  comentado que sus voces ayudan  doblemente, “por la alabanza del canto” y “porque hacéis que la gente alabe al Señor y le bendiga”. El Sr. Obispo ha impuesto las cruces a los nuevos miembros de la Escolanía de la Catedral y les ha repartido su felicitación navideña junto a su bendición.

Contenido relacionado

Enlaces de interés