Mons. Lorca nos anima a vivir la Cuaresma como un tiempo de oportunidades

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Iglesia inicia hoy, Miércoles de Ceniza, la Cuaresma, un tiempo de preparación para vivir con intensidad la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor. Un tiempo que, según ha explicado esta mañana en la Eucaristía el Obispo de Cartagena, no es de tristeza porque va seguido de la Pascua, «somos ciudadanos de la Pascua, caminamos hacia la Pascua».

Más de 500 personas han participado esta mañana en el primer Vía Crucis de la Cuaresma en la ciudad de Murcia. A las 6:30 horas partía desde la Catedral hacia la plaza de los Apóstoles, calle Correos, plaza Cetina, plaza de la Cruz y calle Francisco Salzillo para regresar de nuevo a la Catedral, donde se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo.

Mons. Lorca ha hablado de la Cuaresma como un tiempo de oportunidad para responsabilizarnos de nuestros actos y aliviar «el peso de la cruz de nuestro Señor, porque sobre sus hombros van nuestras miserias». El Prelado ha animado a los presentes a no vivir estos días con rutina, sino a enfrentarse a una «Cuaresma nueva» que nos haga mirar a nuestra vida cara a cara. «Le pedimos al Señor que nos dé su misericordia y nos ayude para desterrar de nuestras vidas toda clase de indiferencia hacia Él y hacia los hermanos. A partir de este momento me replantearé mi existencia, la verdad de lo que soy, porque la Cuaresma es una invitación a mirarte al espejo y tomar decisiones que me acerquen a la verdad». Y para poder construir la verdad de lo que somos, Mons. Lorca ha hecho hincapié en la oración, la limosna y la caridad.

Como es tradición, todos los viernes de Cuaresma se realizará el Vía Crucis a las 6:30 horas en la Catedral.

Contenido relacionado

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Los escolares disfrutan del recreo con María

El patio del Palacio Episcopal se llena estos días del bullicio...

Enlaces de interés