Mons. Lorca invita a la Iglesia diocesana a seguir el ejemplo de San Fulgencio

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Iglesia de Cartagena celebra hoy la festividad de San Fulgencio, patrón de la Diócesis, «maestro de fe» como lo ha definido esta mañana durante la Eucaristía en la Catedral su sucesor, Mons. José Manuel Lorca Planes. A las 11:00 horas comenzaba la celebración en el templo catedralicio, con la procesión claustral con la urna que contiene las reliquias de San Fulgencio, portada a hombros por los diáconos. Presidía la celebración Mons. Lorca acompañado de Mons. Lerma, Obispo de Gurúè (Mozanbique), y un centenar de sacerdotes.

Del que fuera Obispo de Cartagena, Mons. Lorca ha resaltado su «empeño» por vivir la unidad y la comunión en la Iglesia; su celo por anunciar a Cristo, «razón de su existir»; y su ser evangelizador. «Aquí estáis muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, los seminaristas y laicos, a todos nos interpela el ejemplo de San Fulgencio, que sigue teniendo vigor para cada uno de nosotros», explicaba el Prelado, subrayando además la urgencia de la evangelización, de anunciar a Cristo en medio del mundo a pesar de las dificultades: «nosotros sabemos de quién nos hemos fiado».

Nuevamente, el Sr. Obispo ha invitado a todos –sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos- a vivir intensamente este Año de la Caridad para «poder imitar a Jesús» leyendo las catequesis que se han preparado y que están disponibles en las Librerías Diocesanas.

Tras la celebración, sacerdotes, religiosos y laicos han disfrutado del tradicional boniato dulce en el patio del Palacio Episcopal. Un dulce que ya es tradicional para celebrar el día de San Fulgencio.

Contenido relacionado

Congreso europeo del Movimiento Familiar Cristiano este sábado

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará este sábado, 26 de junio,...

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

Enlaces de interés