Mons. Lorca da gracias a Dios por la consagración de la Catedral de Murcia, hace ya 550 años

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

“El día 22 del mes de enero del nacimiento de N.S.J.C. de 1388 (…) se puso la primera piedra de los cimientos de la Moderna Iglesia de Santa María la Mayor de la ciudad de Murcia, a la que había sido trasladada la Iglesia Catedral de Cartagena”. Con esas palabras comenzaba la lectura del acta de la consagración de la Catedral de Murcia, en una celebración de acción de gracias que tuvo lugar ayer domingo. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía con la que se conmemoraba el 550 aniversario de la dedicación de este templo.

Con el canto del Te Deum prosiguió la liturgia, que continuó en el altar mayor con la celebración de la Solemne Misa Pontifical. Mons. Lorca estuvo acompañado por el Deán y el Cabildo Catedralicio, vicarios episcopales y otros sacerdotes, así como por los seminaristas de los tres seminarios diocesanos: San Fulgencio, Redemptoris Mater y Menor de San José. “Corría el año 1467 cuando este magnífico templo catedralicio fue consagrado al Señor y dedicado a Santa María”, con estas palabras iniciaba el Obispo su homilía en la que dio gracias por “tantos beneficios recibidos en nuestra Iglesia diocesana de Cartagena”.

Asimismo, exhortó a los presentes sobre la importancia de ayudar a las misiones, ya que este domingo tenía lugar el día del Domund. “Los misioneros están dando la vida estando con los pobres de este mundo y son los benditos del Padre a los que enseñan, curan, dan de comer y beber. Anuncian el Evangelio, gastan sus vidas en favor de los hermanos… Debemos ayudar con generosidad a los misioneros, porque son nuestro ejemplo de dejar todo para llevar el tesoro del Evangelio a todos los rincones de la tierra”, explicaba Mons. Lorca.

La Eucaristía fue retransmitida en directo por 13TV y Popular TV Región de Murcia.

Contenido relacionado

«La solemnidad del Corpus actualiza nuestra identidad»

El Santísimo Sacramento procesionó por el interior de la catedral y...

Los Equipos de Nuestra Señora finalizan este curso

El pasado domingo, 5 de junio, solemnidad del Santísimo Cuerpo y...

Enlaces de interés