Mons. Lorca celebra Santa Bárbara con los vecinos de Archivel

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Los vecinos de Archivel, pedanía del municipio de Caravaca de la Cruz, iniciaban ayer los actos de celebración en honor a su patrona Santa Bárbara que finalizarán el próximo lunes 8 de diciembre. Tras la ofrenda de flores a la patrona comenzó la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, y concelebrada por el Vicario Episcopal de la zona pastoral de Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar; el párroco de Archivel, D. Francisco José Parra, y otros sacerdotes vinculados al pueblo.

Según el párroco de Archivel, Mons. Lorca se mostró «tremendamente cercano, abandonó el presbiterio para estar más cerca de los feligreses. Nos habló de los tiempos que corren y de cómo hoy en día aún hay personas que se sorprenden cuando les dices que participas en la parroquia, que asistes a misa, que vas a la iglesia. En esta sociedad donde se quieren quitar los valores, el Sr. Obispo nos recalcó que el único valor es Dios, el que da valor y valores, es Dios».

En agradecimiento a su visita, D. Francisco José Parra, en nombre de la comunidad parroquial de Santa Bárbara, le regaló una mitra a Mons. Lorca. Por la tarde, a las 19:00 horas, las imágenes de las patronas de Archivel, Santa Bárbara y Nuestra Señora de la Esperanza, recorrieron en procesión las calles del pueblo.

Contenido relacionado

El Gobierno Regional nombrará Hijo Predilecto a Mons. Lorca

El próximo 9 de junio los murcianos celebrarán los 40 años...

El amor en la literatura universal y del Carmelo, curso del CITeS en Caravaca...

En Ávila se encuentra el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) –...

Acción Social Empresarial presenta sus actividades al obispo de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha...

Enlaces de interés