El día de ayer se vivió con intensidad en muchos municipios y pedanías de la Diócesis de Cartagena que honran como patrona a la Virgen del Rosario. A las 12:00 horas, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidía la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión, pero también se celebraban fiestas patronales en Bullas, Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Santomera y la pedanía murciana de Puente Tocinos, entre otras.
Acompañado por una decena de sacerdotes, entre los que se encontraban los párrocos de La Unión y sacerdotes muy vinculados a este municipio, el Sr. Obispo animó a los unionenses a imitar a María, que supo hacer con valentía la voluntad de Dios.
Entre los fieles se encontraba el alcalde de La Unión, D. Francisco Bernabé, y las reinas y damas de las fiestas, además de un nutrido grupo de niños y adultos vestidos con el traje regional que ofrecieron flores a su patrona.
Por la tarde, los unionenses acompañaron a la imagen de Nuestra Señora del Rosario en procesión por las calles del pueblo.