Mons. Lorca celebra con los unionenses la festividad de la Virgen del Rosario

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El día de ayer se vivió con intensidad en muchos municipios y pedanías de la Diócesis de Cartagena que honran como patrona a la Virgen del Rosario. A las 12:00 horas, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidía la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión, pero también se celebraban fiestas patronales en Bullas, Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Santomera y la pedanía murciana de Puente Tocinos, entre otras.

Acompañado por una decena de sacerdotes, entre los que se encontraban los párrocos de La Unión y sacerdotes muy vinculados a este municipio, el Sr. Obispo animó a los unionenses a imitar a María, que supo hacer con valentía la voluntad de Dios.

Entre los fieles se encontraba el alcalde de La Unión, D. Francisco Bernabé, y las reinas y damas de las fiestas, además de un nutrido grupo de niños y adultos vestidos con el traje regional que ofrecieron flores a su patrona.

Por la tarde, los unionenses acompañaron a la imagen de Nuestra Señora del Rosario en procesión por las calles del pueblo.

Contenido relacionado

Imposición de velas en la fiesta de la Candelaria y san Blas en Murcia

Como cada año, la Parroquia Santa Eulalia de Murcia celebra en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.