El Obispo de Cartagena celebró la festividad de Nuestra Señora la Real de las Huertas, el pasado 8 de septiembre, con los lorquinos. Mons. Lorca Planes presidió la celebración de la Eucaristía que tuvo lugar en el santuario franciscano que custodia a la patrona de Lorca, acompañado por los párrocos de la ciudad y sacerdotes lorquinos.
Al final de la celebración, el expresidente del Gobierno Regional, José Luis Garre, recibió la distinción de Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Huertas. El Sr. Obispo le dijo a Garre que le gustaría que a partir de ese momento se sintiera lorquino, «como yo me siento, que es un gran honor».
Por la tarde, la patrona recorrió en procesión las calles del entorno de su santuario. El próximo lunes comenzarán las obras de restauración del santuario, en una nueva fase del proceso de restauración que se inició tras los terremotos de 2011. Durante este tiempo, la imagen de la Virgen de las Huertas permanecerá en el Centro Regional de Restauración, donde la talla de Sánchez Lozano será también restaurada.