Mons. Lorca bendice los animales por San Antón

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Numerosos municipios de nuestra Diócesis celebraron el sábado la festividad de San Antonio Abad o San Antón con la tradicional bendición de los animales. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía que se celebró en la ermita de San Antón, en el barrio murciano al que da nombre el patrón de los animales. En el altar se encontraba la imagen del santo, realizada por Francisco Salzillo en 1746.

El Sr. Obispo explicó a los miembros de la Cofradía de San Antón y al resto de fieles presentes que mirando la figura de San Antonio se aprecia la armonía que ha de existir entre los hombres y el resto de la creación: «una obra bella, pero incompleta, que el Señor dejó en nuestras manos para que la perfeccionásemos, porque confía en nosotros». También tomó la figura del ermitaño «como modelo de quienes quieren vivir cerca de Dios», y recordó que San Antonio se despojó de todo y se marchó a vivir solo al desierto «porque así entendió que se acercaría al Señor, porque solo el Señor le era necesario».

El Prelado pidió por cuantos dedican su vida al cuidado de los animales y por los ganaderos y agricultores: «que todos gocen, de la sabiduría necesaria para interpretar la grandeza de Dios», dijo.

Al término de la Eucaristía Mons. Lorca bendijo a más de un centenar de animales domésticos que junto a sus dueños aguardaban en la calle.

Contenido relacionado

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

Congreso europeo del Movimiento Familiar Cristiano este sábado

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará este sábado, 26 de junio,...

Enlaces de interés