La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Lorca recupera su imagen tras los desperfectos que le ocasionaron los terremotos del 11 de mayo de 2011. En la tarde de ayer, domingo, se bendijo el templo y se reservó el Santísimo en una celebración presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
Durante los años que ha permanecido cerrada por las obras de rehabilitación, el culto de esta comunidad parroquial se ha realizado en la capilla de las Siervas, hasta que, el pasado mes de diciembre, la iglesia del Carmen fue reabierta al culto, cuando todavía quedaban por ejecutarse las últimas fases de rehabilitación en su interior, para que en la capilla de las Siervas se pudiera acoger las celebraciones de la parroquia de San José e iniciar allí las obras de rehabilitación.
El templo, Bien de Interés Cultural de Lorca, se ha rehabilitado gracias a las diversas ayudas recibidas del Ministerios de Cultura y de la Consejería de Cultural de la Comunidad Autónoma de Murcia. En las obras se han restaurado además los salones parroquiales, que se desplomaron tras los terremotos, y los daños que ocasionaron las lluvias torrenciales de 2012 en el ala norte del claustro.