Mons. Lorca bendecirá el domingo la iglesia de San Cristóbal de Lorca

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

A las 12:00 horas del domingo tendrá lugar la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por la reapertura de la iglesia parroquial de San Cristóbal de Lorca, que se vio gravemente dañada por los terremotos de mayo de 2011 y las inundaciones de septiembre de 2012. La celebración estará presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

La Generalitat Valenciana ha financiado íntegramente los 360.000 euros que ha requerido el proceso de rehabilitación de la iglesia. Las obras, planificadas y gestionadas por la Fundación ‘La luz de las imágenes’ de la Generalitat Valenciana, han supuesto la consolidación estructural de la iglesia con el uso de materiales tecnológicos de última generación como la fibra de carbono, para mejorar su resistencia sísmica. Han sido reparados y reforzados los arcos y las bóvedas de la nave central y de las capillas, así como la torre que ha recuperado sus campanas.

Contenido relacionado

Jesús Abandonado muestra al «amigo invisible» más necesitado

Concienciar sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables es...

La Navidad que nace en un convento de clausura

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Algezares venden a través...

Enlaces de interés