El pasado domingo, el Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Mons. Sebastián Chico, presidió la misa en La Inmaculada Concepción de Cartagena en la que cuatro miembros de la comunidad parroquial confirmaron su fe: una adulta y tres menores, uno de ellos seminarista menor, a los que el Obispo auxiliar pidió valentía para seguir su camino como cristianos.
Durante su homilía, Mons. Chico Martínez animó a los confirmandos a acoger los dones que iban a recibir y resaltó la importancia de intentar imitar a Cristo “configurándose con Él con la ayuda de su gracia”. También les instó a ser “responsables y coherentes” en su vida cristiana y a ser “evangelizadores” a través de su apostolado. Destacó que la celebración había coincidido con la Solemnidad de Pentecostés y exhortó a los fieles, especialmente a los confirmandos, a imitar a los apóstoles “en oración, antes de recibir al Espíritu Santo”. Por último, recordó que, igual que la Virgen María estuvo junto a los apóstoles y les alentó en su evangelización, también ahora “acompaña, guía y sostiene a la Iglesia, como Madre suya que es”.
En la plegaria de acción de gracias, el párroco, Antonio Carpena, manifestó su agradecimiento a Mons. Chico, a los sacerdotes, la catequista y a cuantos habían colaborado, antes y durante la celebración.
Finalmente, con las palabras: “¡Sed valientes!”, Mons. Chico impuso una cruz conmemorativa a cada uno de los cuatro confirmados, a los que invitó a escuchar siempre la llamada del Señor.