Mons. Chico anima a ser valientes a los confirmados en La Inmaculada Concepción de Cartagena

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado domingo, el Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Mons. Sebastián Chico, presidió la misa en La Inmaculada Concepción de Cartagena en la que cuatro miembros de la comunidad parroquial confirmaron su fe: una adulta y tres menores, uno de ellos seminarista menor, a los que el Obispo auxiliar pidió valentía para seguir su camino como cristianos.

Durante su homilía, Mons. Chico Martínez animó a los confirmandos a acoger los dones que iban a recibir y resaltó la importancia de intentar imitar a Cristo “configurándose con Él con la ayuda de su gracia”. También les instó a ser “responsables y coherentes” en su vida cristiana y a ser “evangelizadores” a través de su apostolado. Destacó que la celebración había coincidido con la Solemnidad de Pentecostés y exhortó a los fieles, especialmente a los confirmandos, a imitar a los apóstoles “en oración, antes de recibir al Espíritu Santo”. Por último, recordó que, igual que la Virgen María estuvo junto a los apóstoles y les alentó en su evangelización, también ahora “acompaña, guía y sostiene a la Iglesia, como Madre suya que es”.

En la plegaria de acción de gracias, el párroco, Antonio Carpena, manifestó su agradecimiento a Mons. Chico, a los sacerdotes, la catequista y a cuantos habían colaborado, antes y durante la celebración.

Finalmente, con las palabras: “¡Sed valientes!”, Mons. Chico impuso una cruz conmemorativa a cada uno de los cuatro confirmados, a los que invitó a escuchar siempre la llamada del Señor.

Contenido relacionado

La Diócesis de Cartagena participa en la beatificación del Cura Valera

Los obispos de Cartagena, Almería y Getafe firman la carta pastoral...

«Están todos invitados a visitarnos», comienza el Año Jubilar Concepcionista en Algezares

En el convento de San Antonio de Algezares (Murcia) el Año...

Semana de Cine Espiritual, cine gratis que nos acerca a Dios

Construyendo puentes es el lema de la Semana de Cine Espiritual...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.