Misión Popular en las parroquias de Las Palas, Tallante y La Pinilla

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las parroquias de Las Palas, Tallante y La Pinilla vivirán durante estos días dos semanas intensas de Misión Popular. El pasado sábado, 7 de diciembre, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía con la que comenzaban estos días de gracia en estas tres parroquias de la zona pastoral del Campo de Cartagena.

Durante la celebración el Sr. Obispo realizó el envío de los misioneros que durante estos 15 días saldrán por las calles de estos tres pueblos para predicar la Buena Noticia. Los misioneros son laicos procedentes de la ciudad de Cartagena en donde forman parte de diversos movimientos eclesiales como el Camino Neocatecumenal, el Movimiento Familiar Cristiano o los Cursillos de Cristiandad, en donde se han estado preparando durante los últimos meses para esta Misión, que finalizará el 22 de diciembre.

Por otro lado las comunidades parroquiales de San Pedro Apóstol de Las Palas, San Antonio de Padua de Tallante y Nuestra Señora de Monserrat de La Pinilla también se han preparado durante los últimos meses para este acontecimiento con una intensa campaña de oración, a la que se han unido más de 60 comunidades religiosas y movimientos apostólicos tanto de España como de América.

Antes del inicio de esta Misión Popular, las tres comunidades parroquiales peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, de Calasparra, el pasado día 6 de diciembre.

Contenido relacionado

Julio Romero Fernández, nuevo delegado del obispo para Cáritas Diocesana

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado...

La cruz de los jóvenes llega a la Diócesis de Cartagena el día 19

Para calentar motores entre los jóvenes y animarles a participar en...

Enlaces de interés