Misa, encuentro y charla por la canonización del beato Carlos de Foucauld

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las Fraternidades de Carlos de Foucauld de la Diócesis de Cartagena han organizado una serie de eventos en torno a la canonización de este beato, que tendrá lugar este domingo 15 de mayo. Ese mismo día se celebrará la Eucaristía en honor a este nuevo santo, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Francisco Javier – San Antón de Murcia.

El sábado 21 de mayo, a las 18:30 horas, habrá un encuentro fraterno en la plaza de la pedanía murciana de Baños y Mendigo, con proyecciones y testimonios acerca de su carisma y personalidad. Y el jueves 16 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar una charla coloquio en la Casa Madre de las Hermanas Franciscanas de la Purísima en Murcia, bajo el título Carlos de Foucauld: vivir el Evangelio de la ternura.

Siete beatos serán canonizados el domingo: el sacerdote Carlos de Foucauld; Lázaro, llamado Devasahayam, laico mártir; el sacerdote César de Bus, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana; Luigi Maria Palazzolo, sacerdote fundador del Instituto de las Hermanas de los Pobres (Instituto Palazzolo); Giustino Maria Russolillo, también sacerdote, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones; Maria Francesca di Gesù, fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano; y Maria Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.

La entrada Misa, encuentro y charla por la canonización del beato Carlos de Foucauld aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Marcados por el Espíritu y la esperanza» 44 presos confirman su fe

El pasado sábado, 44 reclusos de Campos del Río recibieron el...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Llamados a ser testigos y compartir el pan en el Día del Corpus

Las campanas de la catedral repicaban en la mañana del domingo...

Enlaces de interés