Miguel Pérez Fernández publica un nuevo libro sobre las parábolas de Jesús

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Diócesis de Cartagena cuenta desde el 4 de abril con una nueva colección de libros vinculada a la revista Scripta Fulgentina del Instituto Teológico San Fulgencio. Se trata de una colección de libros “al servicio de la evangelización, con un lenguaje sencillo, asequible, pero con nivel teológico”, destaca Cristóbal Sevilla, director del Instituto Teológico San Fulgencio.

La primera obra de esta serie se titula “Jesús, Maestro de las escrituras. Parábolas de Jesús”. Su autor, Miguel Pérez Fernández, especialista en Lengua y Literatura Rabínica, divide la obra en dos secciones diferenciadas. La primera parte está dedicada al lenguaje de Jesús, destacando la musicalidad de sus palabras y el ritmo de sus mensajes: “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos se limpian, los sordos oyen, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados”, cita el autor del libro. “No tienen necesidad de médico los sanos sino los enfermos. No vine por los justos sino por los pecadores”.

La segunda parte recoge una selección de parábolas de Jesús. Son relatos más desarrollados pero con un lenguaje llano y un mensaje sencillo con el fin de que todo el mundo las entendiera. “Parábolas que sin duda –comenta el autor– sabemos de memoria pero que nunca hemos oído recitadas” de manera que nos permita conocer la belleza sonora de las palabras de Jesús.

Este libro nació tras un ciclo de conferencias en la Casa de Apostolado Jesucristo Redentor, en Santiago de la Ribera. Un encuentro muy enriquecedor donde el autor recogió parábolas y sentencias de Jesús. Recopilación que hoy adquiere forma en esta nueva publicación destinada a todo el que se interese “por el estilo de Jesús”, recomienda Cristóbal Sevilla.

Un libro, que ya está a la venta en las librerías diocesanas, y que, según su autor, “refleja la valentía con la que hablaba Jesús, su musicalidad y ritmo”.

Contenido relacionado

La Navidad que nace en un convento de clausura

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Algezares venden a través...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Enlaces de interés