Mazarrón celebra el Día del Milagro 431 años después

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un año más, el municipio de Mazarrón celebró ayer el Día del Milagro, que se conmemora cada 17 de noviembre desde 1585, día en el que la Virgen libró a Mazarrón de una incursión de piratas berberiscos. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, fue el encargado de presidir la Eucaristía solemne en honor a la Purísima Concepción, que tuvo lugar en el santuario de la patrona y a la que asistió un gran número de fieles, entre los que se encontraba el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. Durante la celebración, la alcaldesa renovó el Voto de la Villa a la patrona, en nombre de todos los mazarroneros, un gesto que se repite cada año el Día del Milagro y en el que pidió a la Virgen “el milagro de abrir los corazones y así ofrecer a los demás lo mejor que llevamos dentro”.

Tras la Eucaristía se hizo entrega de unos reconocimientos a distintos miembros de la Archicofradía de la Purísima, galardonados por su labor.

Las fiestas finalizarán el domingo, con la celebración de la misa en la parroquia de San Andrés, al terminar se realizará el traslado de la imagen de la patrona en romería hasta la ermita de Bolnuevo y después, celebración de la Eucaristía en la playa.

Contenido relacionado

Los mazarroneros festejan el 75 aniversario de la llegada de la Purísima

La Parroquia San Andrés Apóstol - San Antonio de Padua de...

Cáritas invita a «estar cerca de quien nos necesita» esta Navidad

Como cada año, Cáritas Diócesis de Cartagena lanza en su campaña...

Jesús Abandonado invita a ser «más murcianos que nunca» esta Navidad

Con el lema «Somos hospitalarios, somos murcianos», la Fundación Jesús Abandonado...

Enlaces de interés