Más de 70 jóvenes participan en el God Trekking en el Noroeste

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Jóvenes de distintas parroquias y movimientos llegados desde Archivel, Caravaca de la Cruz, Cehegín y la Copa de Bullas participaron el pasado sábado en la actividad God Trekking (Senderismo con Dios). El God Trekking pretende que, a través de una actividad de ocio y tiempo libre como el senderismo, crear un momento de encuentro entre jóvenes de las distintas zonas pastorales, parroquias, grupos y movimientos, ofreciéndoles un momento trascendental para la reflexión, la meditación, la contemplación o la celebración.

Acompañados por sus catequistas y sacerdotes, 73 jóvenes de la Zona Caravaca-Mula iniciaron esta actividad, organizada por la Coordinadora de Jóvenes de su zona, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas. Desde allí comenzaron una marcha por la Vía Verde hasta la parroquia de San Antonio de Padua de Cehegín, haciendo un alto en el camino en el Cristo del Carrascalejo, donde se realizó una oración al pie de la imagen.

D. Julián Sánchez, sacerdote responsable de la Coordinadora de Pastoral Juvenil de Caravaca-Mula, asegura que fue una experiencia muy positiva, «concluimos la actividad con otro encuentro de oración, dando gracias por el camino realizado, la compañía y esperando que en el camino de nuestra vida diaria siempre nos sintamos acompañados por Dios y por los hermanos».

Contenido relacionado

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

«En estos momentos solo me sale agradecer, agradecer y agradecer»

Jaime Palao Rubio, de 24 años, es natural de Yecla. Hijo...

Enlaces de interés