Más de 6.200 personas peregrinan bajo la lluvia al Santuario de la Vera Cruz

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La lluvia no impidió que más de 6.200 personas peregrinasen el pasado sábado por la mañana a la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Para agilizar el acto se realizó una celebración de la Palabra, en lugar de la Eucaristía, tras la que los peregrinos –llegados en 116 autobuses y coches particulares de las zonas de Murcia y Suburbanas I y II–, entraron al templo para venerar la Sagrada Reliquia.

Mons. Lorca Planes, que presidió la celebración de la Palabra, manifestó al final de la misma que se sentía sorprendido, puesto que era la primera ocasión en la que vivía una celebración jubilar “con paraguas”. “Ha sido una jornada preciosa. Lo importante es la gran cantidad de gente que ha venido y ha vivido la experiencia del encuentro con la Vera Cruz”, explicó el Obispo.

Resguardados bajos los paraguas, los peregrinos participaron en la celebración en la que Mons. Lorca les invitó a superar todos los obstáculos de la vida “agarrados fuertemente a Cristo”. “Desde aquí, desde el Santuario de la Vera Cruz, a todos muchas gracias. Gracias por vuestro testimonio, gracias por vuestra vida entregada, gracias por vuestra fe y gracias por vuestra alegría. Que Dios os bendiga a todos”, dijo el Obispo a los participantes en la última de las peregrinaciones de las zonas pastorales.

Contenido relacionado

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Enlaces de interés