Más de 300 hospitalarios acuden a la bendición de su capilla en Murcia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Procedentes de varias delegaciones de la Diócesis, más de 300 hospitalarios acudieron, en la tarde de ayer domingo, a la bendición de la capilla de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes. La Hospitalidad ha acometido durante los meses de este pasado verano una rehabilitación con el fin de redistribuir mejor el espacio disponible. Dentro del proyecto, se planteó mejorar la disposición de la capilla, que ahora recuerda a la gruta de Lourdes.

El presidente diocesano de la Hospitalidad, D. Joaquín Martínez, dio la bienvenida a todos agradeciendo a los que han participado en la reforma. El presidente recordó que hacía 24 años que se bendijo la capilla original sobre la que esta cimentada la actual. A continuación, D. José Pujalte, hospitalario y arquitecto responsable de la obra, describió brevemente los aspectos técnicos de los trabajos acometidos.

La Eucaristía, en la que tuvo lugar la bendición de la capilla y de las nuevas dependencias, estuvo presidida por el consiliario de la Hospitalidad de Lourdes, D. Luis Emilio Pascual, y entre los hospitalarios se encontraban Dª María Eugenia Laso y Dª Lourdes Ramirez, Consejeras Nacionales de la Hospitalité de Notre Dame de Lourdes; así como el presidente de la Hospitalidad de Segorbe-Castellón; y los expresidentes de la Hospitalidad de Murcia.

Contenido relacionado

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio

‪La catedral ha acogido esta mañana la celebración de la fiesta...

Enlaces de interés