Más de 1.600 jóvenes cofrades celebraron las JOHC en Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), este año con sede en Lorca, reunió la semana pasada, de martes a domingo, a más de 1.600 jóvenes procedentes de toda España.

El encuentro fue coordinado por los jóvenes del Paso Blanco (Archicofradía del Rosario de Lorca), con la participación también de las distintas hermandades pasionarias de Lorca en la organización. Su programa incluyó una muestra del magno desfile bíblico-pasional propio de la Semana Santa lorquina; una salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sangre, titular del Paso Encarnado (Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre); un solemne traslado de Santa María La Real de las Huertas, patrona de Lorca; un Vía Crucis; y una oración y ofrenda floral a los patronos de la ciudad, entre otros actos. Los participantes también pudieron disfrutar de diferentes actividades culturales, como una ruta de la tapa, un concierto de música cofrade, mesas redondas, o visitas a exposiciones y museos, tanto en torno a la Semana Santa como al patrimonio de Lorca.

Las JOHC culminaron con la Misa que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, presidió el sábado en la plaza de España. Hasta allí peregrinaron los cortejos religiosos de las cofradías lorquinas, para participar en la Eucaristía. La jornada concluyó con una cena de hermandad que tuvo lugar después de la celebración.

La entrada Más de 1.600 jóvenes cofrades celebraron las JOHC en Lorca aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Anunciad a Cristo con vuestro testimonio», Mons. Lorca a los peregrinos de la Vicaría...

El pasado sábado, los fieles de la Zona Pastoral de Lorca...

La Parroquia San Benito de Murcia estrena capilla

Tras seis meses de obras, el pasado domingo se inauguró la...

Arte, literatura y oración en los Viernes de San Diego de este mes

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena lanza nuevas propuestas...

Enlaces de interés