«María nos enseña que podemos ser fieles a Dios», el obispo de Cartagena en la Solemnidad de la Inmaculada

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Iglesia celebró el pasado domingo la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía de las 12:00 horas en la Catedral, acompañado por el Vicario General y Deán Presidente de la Catedral, D. Juan Tudela, y el Cabildo Catedralicio.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes ensalzó la figura de la Virgen como el ejemplo que todos los católicos deben seguir, «María es para nosotros el centro de nuestra mirada porque ha sido capaz de enseñarnos la más bella lección, que podemos ser fieles a Dios».

El Sr. Obispo explicó como durante la historia de la salvación el hombre se ha alejado de Dios cuando se ha centrado en sí mismo, «pero a pesar de que el hombre ha pecado, Dios sale a su encuentro, no lo desprecia sino que tiene misericordia porque es obra y criatura de sus manos». Por el pecado, el hombre se aleja de Dios y tiene miedo, al igual que le pasó a Adán, pero María no tiene miedo porque obedece a Dios, «el que está con el Señor no tiene por qué tener miedo».

Tras la celebración de la Eucaristía, el Sr. Obispo, junto a los canónigos de la Catedral, y acompañados por el concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia, D. Rafael Gómez, participaron en la ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción que se encuentra en la plaza de Santa Catalina.

Contenido relacionado

Los símbolos de la JMJ traen alegría y esperanza a la Diócesis

Intensa jornada la que vivió ayer la Pastoral Juvenil de la...

Claret llega este viernes a los cines

Del director de Un Dios prohibido, Poveda o Red de libertad,...

Enlaces de interés