María, libre del pecado y llena de gracia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«María es la criatura ideal, tal y como Dios la había soñado». Así definió el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a la Madre de Dios en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

A las 11:45 horas se iniciaba el rezo de la Hora Tercia, presidido por el obispo, en el coro de la Catedral, y al finalizar comenzó la celebración de la Eucaristía. Mons. Lorca Planes destacó que la Inmaculada Concepción de María «es un privilegio único que convenía a aquella que estaba destinada a convertirse en la Madre del Salvador». Pero María no solo recibió gracias, sino que en ella «todo está dominado y dirigido por la gracia, desde el origen de su existencia… Por el hecho de estar penetrada de la gracia, en el interior de su alma todo es armonía, y la belleza del Ser Divino se refleja en ella de manera más impresionante».

Además de distinguir la pureza de María, también insistió en que su vida no fue diferente a la de las personas de su tiempo o, incluso, a la nuestra: «La perfección otorgada a María no debe causarnos la impresión de que su vida en la tierra haya sido una especie de vida celestial. Ella conoció las dificultades cotidianas y las pruebas de la vida humana; vivió en la oscuridad que lleva consigo la fe».

Como es tradición, al finalizar la celebración en la Catedral, el obispo y los canónigos se dirigieron a la plaza de Santa Catalina para realizar una ofrenda de flores ante el monumento a la Inmaculada. Allí, el obispo pidió la intercesión de María por toda la Diócesis de Cartagena y especialmente por las personas que sufren.

Galería de imágenes

La entrada María, libre del pecado y llena de gracia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

Abierto el plazo de inscripción para la convivencia vocacional del Seminario San Fulgencio

«Si quieres descubrir el sentido de tu vida y conocer la...

Enlaces de interés