Manuel Verdú inicia su ministerio como rector de los seminarios San Fulgencio y San José

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado viernes, el sacerdote diocesano Manuel Verdú realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia como rector de los seminarios Menor de San José y Mayor de San Fulgencio, en la capilla mayor de este último.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, presidió la celebración junto al Obispo auxiliar de la Diócesis, Mons. Sebastián Chico, y el Arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil. En la Eucaristía participaron también el vicario general y rector del Seminario San Torcuato de la Diócesis de Guadix, José Francisco Serrano; el director del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia, Juan Carlos García; y los sacerdotes que conforman los equipos formativos de ambos seminarios.

Durante su homilía, Mons. Lorca Planes exhortó a los seminaristas a “caminar en la senda de la verdad y la vocación al sacerdocio recibida” y los instó a “tomar conciencia de la serenidad del camino”, así como de la necesidad de “una gran preparación para un mayor servicio al Reino de Dios”. Al finalizar la homilía –y antes de continuar con la celebración de la Eucaristía– Manuel Verdú realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia.

Verdú, que fue consiliario nacional de Acción Católica durante cuatro años en Madrid, releva en el cargo a Mons. Sebastián Chico, Obispo auxiliar de la Diócesis, que ha sido rector de ambos seminarios durante ocho años.

Contenido relacionado

Un espacio abierto al diálogo en la Parroquia San Francisco Javier de Cartagena

Desde la Parroquia San Francisco Javier del barrio cartagenero de Los...

La Policía Local de Fuente Álamo honra a su patrón

Un año más la Policía Local de Fuente Álamo honró a...

Enlaces de interés