Manuel Guillén Moreno jura su cargo como ecónomo diocesano

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta mañana, el sacerdote Manuel Guillén Moreno ha jurado su cargo como ecónomo de la Diócesis de Cartagena, en el acto que tenía lugar en la capilla privada del Palacio Episcopal. Ante el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y en presencia de la canciller y secretaria general de la Diócesis, Encarna Jiménez Rodríguez, el nuevo ecónomo diocesano ha realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia.

«Como ecónomo diocesano de la Diócesis de Cartagena en España, ejerceré tal oficio en comunión con el obispo diocesano, buscando siempre el bien de la Iglesia y el anuncio del Evangelio de Cristo, y cuidaré con esmero y diligencia el patrimonio de la Iglesia diocesana», afirmaba Guillén.

El obispo ha alentado al sacerdote en el nuevo cargo que le encomienda la Iglesia: «Que Dios te ilumine y dé fortaleza para cumplir tu servicio con un corazón de hermano, con dulzura de carácter, como diría san Pablo».

Mons. Lorca ha agradecido la labor que durante 10 años ha realizado José Carrasco Pellicer al frente de la economía diocesana.

En el acto estaban también presentes el arzobispo emérito de Burgos, el vicario general y los miembros del Consejo Episcopal, delegados episcopales, así como trabajadores laicos del Obispado.

Galería de imágenes

La entrada Manuel Guillén Moreno jura su cargo como ecónomo diocesano aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro vocacional para chicos este fin de semana

El Seminario Mayor San Fulgencio ofrece un retiro para jóvenes que...

Música hacia una cultura del encuentro con la Virgen de Fátima

Del 12 de abril al 1 de junio, la Parroquia Nuestra...

Más de 40 universitarios de la UCAM peregrinan a Lourdes

Del 3 al 5 de abril, son más de 40 estudiantes...

Enlaces de interés