Unos 500 voluntarios de Cáritas participaron el pasado sábado en el encuentro diocesano organizado en el colegio Salesianos de la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Una jornada de encuentro, retomada tras los años de pandemia, en la que «la alegría y entusiasmo de los participantes fue el motor que impulsó este tiempo de reflexión», explican desde Cáritas.
Un día para compartir experiencias que comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien dirigió unas palabras de agradecimiento y ánimo a todos los voluntarios.
Continuó la jornada con un tiempo dedicado a la formación. El director de Cáritas, José Antonio Planes, recordó la importancia del trabajo solidario y comprometido con los más necesitados. Después, se llevó a cabo una conferencia a cargo de Amador Casquero, coordinador de Cáritas Regional de Castilla La Mancha, que habló sobre la labor voluntaria en la construcción de una sociedad más justa y equitativa; recordando además las palabras del Papa Francisco acerca de la alegría como característica fundamental del cristiano al servicio de los demás.
«El evento ha supuesto una renovación de la entrega desinteresada por los más vulnerables de la sociedad. Los voluntarios, a través de distintas actividades y programas, llevan a cabo una labor fundamental para mejorar la vida de aquellas personas que más lo necesitan», subrayan desde Cáritas.
En el cierre del encuentro, el delegado episcopal de Cáritas, Julio Romero Fernández, agradeció la participación y exhortó a los voluntarios a difundir el espíritu de la caridad en sus lugares de origen, «para que cada vez sean más las personas comprometidas con la tarea de ayudar a los más necesitados».
La entrada Los voluntarios de Cáritas retoman su encuentro diocesano con alegría y entusiasmo aparece primero en Diócesis de Cartagena.