Los vecinos afectados por las lluvias en Javalí Viejo necesitan menaje de hogar, detergente y electrodomésticos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Poco a poco, el barro y la suciedad van despareciendo de las viviendas afectadas por la intensidad de la lluvia caída hace una semana en Javalí Viejo y La Ñora. Desde entonces han sido muchas las personas que se han acercado hasta la zona para interesarse por los damnificados e intentar solventar los daños causados por el agua, aportando ropa, calzado y también colaborando en las tareas de limpieza. Otros se han puesto a disposición «para ayudar con los papeleos», cuentan desde la Cáritas parroquial de Javalí Viejo. «Es enorme la cantidad de personas que se han volcado, sobre todo gente del pueblo que quiere colaborar», dice Pedro Sandoval, coordinador de Cáritas Javalí Viejo, donde han estado toda la semana «recogiendo y entregando ropa y alimentos».

Durante estos días, también han sido varias las empresas que han aportado productos de limpieza, higiene y comida. Ahora, con algunas de las casas ya limpias, se presentan otro tipo de necesidades. Además de los alimentos, «que siempre son buenos todos», las familias siguen necesitando teléfonos móviles, para poder comunicarse, y están solicitando utensilios y menaje de cocina como cuberterías, vajillas, ollas o sartenes, y electrodomésticos como frigoríficos o microondas. También presentan carencia de sábanas, detergente para lavar a mano y suavizante.

Las personas que quieran hacer su donativo para ayudar a estas familias a recuperar la normalidad lo antes posible pueden acercarse a la plaza Fontes de Javalí Viejo, donde se encuentran las oficinas de la Cáritas parroquial Javalí Viejo -enfrente de la iglesia de la Purísima Concepción- desde las 9:30 a las 13:30 horas, y de las 16:30 a las 20:00 horas.

La entrada Los vecinos afectados por las lluvias en Javalí Viejo necesitan menaje de hogar, detergente y electrodomésticos aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote Gabriel Abellán Vázquez

Ayer falleció en Cieza, a los 89 años, el sacerdote diocesano...

Cinco jóvenes serán ordenados diáconos este domingo en Murcia

A partir del domingo la Iglesia de Cartagena contará con el...

Enlaces de interés