Los totaneros finalizan las fiestas de Santa Eulalia con una multitudinaria romería

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Más de 13.000 romeros acompañaron el miércoles a la imagen de la patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, en su tradicional romería de vuelta a su santuario en el parque natural de Sierra Espuña. Desde el pasado 8 de diciembre, con motivo de las fiestas patronales que se celebran en su honor, la imagen de la patrona de Totana ha permanecido en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor. A las 8:00 horas del miércoles comenzaba la celebración de la Eucaristía tras la cual totaneros y devotos de Santa Eulalia la acompañaron en romería, durante 7 kilómetros, hasta su santuario.

Al paso de la patrona, los romeros se unían a la comitiva en la que no faltaron los tradicionales cánticos de las cuadrillas que amenizaron la romería de subida, que este año duró cerca de cuatro horas y en la que se realizaron nueve paradas.

Una vez en la explanada del santuario se celebró una Misa de campaña, tras la cual se colocó la imagen de la patrona en el camarín del retablo mayor del santuario, donde permaneció poco tiempo, ya que, con motivo de unas obras de restauración que se van a acometer en el santuario, la imagen permanecerá durante unos meses en la parroquia de Santiago el Mayor. Las obras de restauración se centrarán en el retablo mayor de santuario y se realizarán en un plazo no superior a los tres meses, con un coste de 72.000 euros que financia la Comunidad Autónoma.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés