Los seminaristas menores celebran la fiesta del Reservado

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Seminario Menor de San José celebró el pasado domingo la fiesta del Reservado, en la que se conmemora que hace 126 años se reservó por primera vez el Santísimo Sacramento en la casa donde hoy se encuentra este seminario, cuando todavía era colegio de vocaciones, en el año 1888. En este día de fiesta, el Seminario Menor de San José acoge a las familias de los seminaristas menores en un día de convivencia en el que los padres pueden reunirse con los formadores.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañó a los seminaristas menores y a sus familias presidiendo la celebración de la Eucaristía. Agradeció a los padres la generosidad de confiar en el Seminario Menor de San José la formación de sus hijos, «realizáis una generosa colaboración en esta historia que lleva Dios», y les recordó a las familias que los padres son los primeros educadores en la fe.

Mons. Lorca Planes tuvo un recuerdo para los fallecidos en el accidente de Cieza y en especial para el sacerdote D. Miguel Conesa, del que remarcó su devoción a la Virgen María, especialmente en la advocación de Nuestra Señora del Carmen. Pidió a los seminaristas y a sus familias que rezaran por los fallecidos, por sus familias y por los heridos, y le pidió a Dios fuerzas para cumplir su voluntad, para que «cuando Dios nos llame a su presencia estemos listos».

Tras la comida con el Sr. Obispo, los sacerdotes y las familias disfrutaron de la sobremesa preparada por los seminaristas menores, con canciones, monólogos de humor y un vídeo. Posteriormente, tuvo lugar el rezo de Vísperas y la procesión con el Santísimo Sacramento por los jardines del Seminario.

María de León

Contenido relacionado

Enlaces de interés