Los seminaristas de San Fulgencio y San José visitan la Zona Carava-Mula

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con el objetivo de conocer mejor la Diócesis a la que un día servirán como pastores, los seminaristas mayores de San Fulgencio y los menores de San José visitarán las diferentes zonas pastorales. En el día de ayer, domingo, conocieron algunos lugares de la Zona Caravaca-Mula.

La visita comenzó con el rezo de Laudes en la parroquia de San Bartolomé del Sabinar (Moratalla), junto a su párroco, D. Pedro Osete, y un grupo de feligreses. Tras el desayuno con productos típicos del lugar, el vicario de la Zona Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar, les habló a los seminaristas de las necesidades pastorales de esta zona y de cómo se vive la fe en el Noroeste murciano.

La jornada continuó en Archivel (Caravaca). En la parroquia de Santa Bárbara celebraron la Eucaristía, presidida por el rector de ambos seminarios, D. Sebastián Chico, y concelebrada por el formador de los mismos, D. José Antonio García, y por el párroco de Archivel, D. Francisco José Parra. Al concluir la homilía, Lope Fernando Nadal, seminarista de cuarto curso y natural de Bullas, compartió su testimonio vocacional. Los seminaristas y formadores comieron con la comunidad parroquial de Archivel y su párroco, quien les obsequió con productos típicos de la zona.

Tras la comida, los seminaristas llegaron al convento de Nuestra Señora del Carmen de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, donde fueron recibidos por el prior de la comunidad, P. Pascual Gil Almela. Allí rezaron Vísperas solemnes, presididas por D. Jesús Aguilar, en una vigilia con exposición del Santísimo. Durante la oración, Juan Antonio Gutiérrez, seminarista de primer curso, compartió con los presentes su testimonio vocacional.

Contenido relacionado

La cantante Majo Febe promueve el Sínodo a través de su música

Desde el mes de octubre hasta abril, en las parroquias de...

Regresan los Campamentos Diocesanos de Verano

Después de dos años, la Escuela Diocesana de Tiempo Libre Javier...

Más de 400 personas se suman al Rosario de antorchas por las vocaciones

El pasado 8 de mayo la Iglesia universal celebraba la Jornada...

Enlaces de interés