Los sacerdotes de la Vicaría de Cartagena realizan un retiro en la fiesta de Jesucristo Sumo Sacerdote

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo de la fiesta de este jueves, 27 de mayo, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, los presbíteros de la Vicaría Episcopal de la Zona Pastoral de Cartagena se han reunido, en la parroquia de San Juan Bautista de la ciudad portuaria, para realizar un retiro de oración dirigido por el Vicario General y Moderador de la Curia, Juan Tudela. Los sacerdotes invitados han podido dedicar un tiempo de oración personal delante del Santísimo Sacramento, dando comienzo la jornada con el rezo de la Hora Tercia. Después, el vicario general ha impartido una charla en la que ha invitado a los asistentes a «descansar en el Señor» como María, la hermana de Marta, en el relato evangélico. Así mismo, Tudela ha exhortado a los sacerdotes a «recuperar la identidad, evitando dejarse llevar por los quehaceres diarios», sin olvidar dedicar tiempo «para estar con el Señor y descansar en Él». La reunión ha finalizado con el testimonio de algunos sacerdotes que, en concordancia con las palabras del director del retiro, «ha alentado a todos los sacerdotes cartageneros a continuar la misión con un espíritu renovado», según ha afirmado Juan Matías Caballero, párroco de San Juan Bautista y participante en el encuentro. Caballero ha afirmado que este retiro ha sido de gran ayuda para todos los presbíteros de Cartagena, ya que les ha ayudado «a recuperar la identidad de sacerdotes, viendo la dimensión sagrada del sacerdocio en la figura misma de Cristo, valorando el ministerio y la importancia del trabajo diario». De igual modo, ha valorado positivamente esta jornada: «En este tiempo de pandemia, en el que apenas hemos podido reunirnos, el simple hecho de vernos y estar juntos ha sido muy importante. Siempre es muy necesario realizar un parón de vez en cuando para compartir y dedicarnos a la oración en común».

La entrada Los sacerdotes de la Vicaría de Cartagena realizan un retiro en la fiesta de Jesucristo Sumo Sacerdote aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés