Los religiosos de la Diócesis de Cartagena se reúnen por zonas pastorales

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Fraternidad, celebración y enriquecimiento son los pilares fundamentales sobre los que se basan los encuentros que CONFER Murcia (Conferencia Española de Religiosos) ha organizado en las distintas zonas pastorales. El pasado sábado 18 de noviembre se reunieron los religiosos y religiosas pertenecientes a las vicarías de Murcia, Suburbana I y Suburbana II; en un encuentro que se iniciaba en la Fundación Jesús Abandonado, donde los asistentes conocieron los programas que allí se llevan a cabo para atender a las personas más necesitadas y vulnerables de la capital. Tras esto celebraron la Eucaristía en el santuario de la Fuensanta y tuvieron un encuentro con las Hermanas Benedictinas. Después fueron a la casa de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, a Villa Pilar en Santo Ángel, donde hubo tiempo para compartir los carismas y misiones de las distintas congregaciones participantes. El hermano Ángel Moraleda, miembro de la Fraternidad Misioneros de la Caridad y la Providencia y uno de los organizadores de estos encuentros, ha agradecido la asistencia a todos los consagrados participantes: «Ha sido un encuentro muy bonito y muy especial en el que pudimos compartir vivencias y fraternidad, y conocer un poquito más de todos y cada uno de los carismas que componemos esta diócesis. Es algo que creo que va a venir muy bien para poder hermanar mucho más todos los carismas que existen en la Iglesia». Las zonas de Cartagena y Campo de Cartagena-Mar Menor, así como Cieza-Yecla ya se habían reunido con anterioridad. Tan solo falta el último encuentro de CONFER que tendrá lugar el próximo sábado 2 de diciembre, al que están convocadas las congregaciones de las vicarías de Lorca y Caravaca-Mula. El convento de las clarisas de Caravaca será el lugar de acogida, a partir de las 10:00 horas, donde habrá tiempo para la oración, la celebración, y para compartir carisma y misión.

La entrada Los religiosos de la Diócesis de Cartagena se reúnen por zonas pastorales aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El presidente del Centro Español de Sindonología impartirá una conferencia sobre la Sábana Santa...

El salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio acogerá este...

Mons. Lorca, Caballero de Honor de la Virgen de la Fuensanta

La Hermandad de Caballeros de Nuestra Señora de la Fuensanta nombró...

La Virgen de la Fuensanta vuelve a su santuario en romería

La imagen de la patrona de la ciudad de Murcia y...

Enlaces de interés