Los religiosos de la Diócesis celebran la Jornada de la Vida Consagrada

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Catedral se llenó, el pasado sábado, de religiosos y religiosas para celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Una fiesta que año tras año la Iglesia conmemora en el día de la Presentación del Señor, el 2 de febrero, y que se celebró con la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y un nutrido grupo de sacerdotes.

Lorca Planes invitó a los religiosos a “no desanimarse” en su labor, pues “la vida religiosa está viva en la Diócesis”. Asimismo, les recordó que “los consagrados están llamados a una mayor radicalidad en su vida de fe y a estar más cerca de los pobres, en los espacios de frontera”.

Religiosos de distintas comunidades e institutos de vida consagrada de la Diócesis de Cartagena, sobre todo de vida activa, participaron en la Eucaristía, preparada por el grupo de jóvenes religiosos de Confer y en la que una oblata y una virgen consagrada dieron su testimonio.

Al finalizar la misa tuvo lugar un momento de convivencia, en el que religiosos, sacerdotes y laicos compartieron un ágape en el patio del Palacio Episcopal.

Contenido relacionado

Los coros parroquiales se reúnen en Jumilla

El delegado episcopal de Liturgia impartió una charla sobre la importancia...

El legado del «poverello» de Asís

Nos acercamos al carisma franciscano y a los hitos de su...

Una Medalla de Oro para la Asociación de Caridad de la Parroquia de Santomera

En un acto celebrado ayer la Asociación de Caridad de la...

Enlaces de interés