Los profesores de Religión Católica reciben del obispo la Missio Canónica

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Maestros y profesores de Religión Católica de la Diócesis de Cartagena se congregaron en la catedral de Murcia el pasado sábado en torno a la Eucaristía para la entrega de la Missio Canónica. Durante esta celebración el obispo de Cartagena hace entrega de la misión educadora a los docentes encargados de impartir la asignatura de Religión Católica en los diferentes centros de la Región de Murcia, efectuándose al mismo tiempo un homenaje a aquellos que cumplen sus 25 años de servicio y para los que alcanzan la jubilación.

Durante la homilía, Mons. José Manuel Lorca Planes reconoció el trabajo de los docentes y los animó con «palabras de esperanza y aliento para comenzar el nuevo curso», según recuerda José Ruiz García, delegado episcopal de Enseñanza. Al término de la liturgia, Ana Torres Carrasco, alumna de 2º de ESO, entonó el Ave María como gesto hacia los homenajeados.

Tras la Eucaristía, en el patio del Palacio Episcopal, tuvo lugar un homenaje a aquellos docentes que han cumplido los 25 años de servicio y a los que habían alcanzado la jubilación: 6 profesores de Primaria y 2 de Secundaria celebraban sus bodas de plata, mientras que 15 maestros culminaban su tiempo de servicio como docentes.

Por motivos de las restricciones sanitarias, no se realizó la entrega de la Missio Canónica ni ningún presente honorífico, si bien los docentes pudieron recogerlos con posterioridad en la Delegación de Enseñanza.

Junto al templo catedralicio, en la plaza de La Cruz, pancartas de agradecimiento a los encargados de la enseñanza de Religión Católica, recibieron a los profesores y maestros, en sustitución del ágape que se realizaba en ediciones anteriores.

Galería de imágenes

La entrada Los profesores de Religión Católica reciben del obispo la Missio Canónica aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés