Los presos de Campos del Río celebran el día de su patrona, la Virgen de la Merced

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Pastoral Penitenciaria celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos y de los funcionarios de prisiones. Una jornada que se ha celebrado en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río.

Esta mañana ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el vicario de la Suburbana I, Manuel Guillén, quien ha transmitido a los presos y a los funcionarios el afecto del obispo de Cartagena y el cariño de la Iglesia diocesana, recordándoles «la esperanza que el Espíritu Santo y la Virgen ofrecen siempre en los momentos difíciles de la vida». Además, el vicario ha invitado a los internos a buscar a Dios, «incluso en prisión».

Al término de la Eucaristía, Antonio Sánchez, capellán en esta cárcel y delegado de Pastoral Penitenciaria en la Diócesis de Cartagena, ha destacado que ha sido «una celebración muy numerosa y bonita».

Galería de imágenes

La entrada Los presos de Campos del Río celebran el día de su patrona, la Virgen de la Merced aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Cartagena comienza su camino hacia el Sínodo

El obispo abrirá el domingo la fase de consulta diocesana del...

La torre de la catedral celebra su quinto centenario

El martes comienza un programa de actividades culturales que durará hasta...

Enlaces de interés