Los operarios de Santa Catalina celebran a su fundador, el beato Manuel Domingo y Sol

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Este domingo, día 29 de enero, se celebra la fiesta del fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos: el beato Manuel Domingo y Sol, conocido como Mosén Sol. Para conmemorar al beato, se han organizado diversos actos en la iglesia de Santa Catalina de Murcia, templo eucarístico atendido por los sacerdotes operarios desde 1955.

La iglesia de Santa Catalina acoge hoy un día de adoración y puertas abiertas, de las 9:00 a las 20:00 horas, con la animación de los Misioneros de Jesús Eucaristía. Hasta las 18:00 horas, además, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos que se destinarán al Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas San Antón.

El viernes 27, habrá un encuentro de sacerdotes y una tarde-noche de alabanza organizada por la Renovación Carismática Católica, con envío a las 21:00 horas para evangelizar en las calles, siguiendo el formato de Una luz en la noche.

El sábado 28, se rezará un rosario vocacional musicalizado a las 18:15 horas y, al término de la Eucaristía de las 19:00 horas, el sacerdote operario Carlos Comendador Arquero ofrecerá la conferencia Don Manuel, un buen modelo sacerdotal.

Estos tres días –jueves, viernes y sábado– también se celebrará un triduo en honor al beato, en la Eucaristía de las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.

La fiesta del fundador se celebrará el domingo, en la Eucaristía de las 11:00 horas. En ella participarán los fieles de la iglesia de Santa Catalina y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad, con el acompañamiento musical de la Coral Discantus.

El beato Mosén Sol, apóstol de las vocaciones

El sacerdote Manuel Domingo y Sol (1836-1909), natural de Tortosa, fue llamado «santo apóstol de las vocaciones sacerdotales» por el Papa Pablo VI. Se dedicó con especial entrega a la atención y formación de seminaristas sin recursos, que acogió en un hogar que llamó Casa de San José. Este proyecto evolucionó hasta dar lugar al Colegio de San José para Vocaciones Eclesiásticas, un seminario cuyo estilo de formación empezó a imponerse. En 1883, se sintió llamado a constituir un grupo de sacerdotes dedicado a la formación de seminaristas: la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, que fundó ese mismo año. Fue proclamado beato por el Papa Juan Pablo II, el 29 de marzo de 1987.

La entrada Los operarios de Santa Catalina celebran a su fundador, el beato Manuel Domingo y Sol aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés