Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el obispo de Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado, la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia de los dos nuevos vicarios, así como del rector de los seminarios San Fulgencio y San José y del equipo de formadores y directores espirituales.

El obispo ha animado a los siete sacerdotes en la nueva tarea encomendada: «Sois responsables de generar comunión y de hacer partícipes a los hermanos de esa responsabilidad. Que el señor os bendiga con generosidad para que respondáis con gracia de Dios».

Ante el obispo han manifestado su fe y adhesión a la Iglesia y han jurado su cargo. En primer lugar lo han hecho los dos nuevos vicarios: David Martínez Robles, de 51 años y natural de Cehegín, que con 22 años de ministerio sacerdotal se convierte en el nuevo vicario episcopal para la Zona Pastoral de Caravaca – Mula, cargo que asumirá junto al de párroco de El Salvador de Caravaca; y Manuel Verdú Moreno, ciezano de 45 años, ordenado en 2004, que ahora asumirá la Vicaría del Campo de Cartagena – Mar Menor, además de ser el párroco de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco.

El rector y el equipo de formadores y directores espirituales de los seminarios San Fulgencio y San José también han profesado hoy su fe y realizado el juramento de fidelidad a la Iglesia. Jesús Sánchez García, de 38 años y natural de El Palmar, es el nuevo rector de los dos seminarios, sus cinco años de ministerio sacerdotal han estado ligados al seminario como formador. Le acompañarán en el equipo Blas Damián López González, de 40 años y natural de Murcia, que se convierte en el vicerrector del Seminario Menor San José; José Miguel Cavas López, de 29 años y nacido en Cartagena, que será el formador de los seminaristas mayores; Javier Conesa Carrillo, de 33 años y natural de Murcia, como director espiritual del Seminario San José; y Jesús Aguilar Mondéjar, de 56 años y natural de Molina de Segura, que acompañará espiritualmente a los seminaristas de San Fulgencio.

Galería de imágenes

La entrada Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el obispo de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés