Los misioneros laicos predican estos días de Misión Popular en Mula

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mula continúa inmersa en la celebración de la Misión Popular que desde el pasado 23 febrero y hasta el 10 de marzo se está realizando en esta localidad. El Vicario de la Zona Pastoral de Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar, acompañó ayer a los muleños en la segunda predicación que el grupo de misioneros laicos está realizando cada tarde.

Procedentes de distintas realidades eclesiales y poblaciones de la Diócesis, ocho laicos están estos días participando en la Misión Popular de Mula como testigos del Evangelio, «en cada una de estas predicaciones son laicos los que se dirigen a la comunidad para explicar su experiencia de fe, el paso de Dios por sus vidas», explica el Vicario de la Zona Pastoral del Noroeste.

Durante estos días se están desarrollando celebraciones domésticas en distintos hogares de Mula, en donde se trabajan diferentes documentos. «Estas celebraciones domésticas resaltan la importancia de la formación y de vivir la fe en comunidad», asegura D. Jesús Aguilar.

Esta tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar una penitencial y el sábado por la mañana las imágenes del Niño de Balate y la Virgen del Carmen abandonarán la parroquia de San Miguel Arcángel para trasladarse en romería hasta la iglesia parroquial de Santo Domingo, donde a partir de ese momento tendrán lugar las predicaciones.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés