Los mayores de la residencia marista de Cartagena ganan el Jubileo de la Misericordia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, visitó ayer la residencia de los Maristas de Cartagena, gestionada desde hace tres años por la empresa Amma. Unas 120 personas mayores viven en esta residencia, entre las que se encuentran quince hermanos maristas, que antes de alcanzar la edad de jubilación servían en el colegio que se encuentra junto a la residencia.

Mons. Lorca presidió la celebración de la Eucaristía en la que los residentes pudieron ganar el Jubileo de la Misericordia y recibir también el sacramento de la Unción de Enfermos.

Aunque el templo jubilar de la Diócesis es la Catedral, aquellas personas enfermas, impedidas o privadas de libertad pueden ganar las indulgencias plenarias desde su casa, residencia, hospital o centro penitenciario. En la carta del Papa Francisco que habla sobre las indulgencias del Jubileo de la Misericordia leemos: «Pienso, además, en quienes por diversos motivos se verán imposibilitados de llegar a la Puerta Santa, en primer lugar los enfermos y las personas ancianas y solas, a menudo en condiciones de no poder salir de casa. Para ellos será de gran ayuda vivir la enfermedad y el sufrimiento como experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección indica la vía maestra para dar sentido al dolor y a la soledad. Vivir con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión o participando en la santa misa y en la oración comunitaria, también a través de los diversos medios de comunicación, será para ellos el modo de obtener la indulgencia jubilar.»

Contenido relacionado

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Enlaces de interés