Los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) en la Diócesis de Cartagena celebraron el sábado, en la Parroquia San Benito de Murcia, una sesión de formación especialmente dirigida a los llamados matrimonios pilotos, aquellos que acompañan a los matrimonios que se acercan por primera vez a este movimiento de espiritualidad conyugal.

La formación, titulada Buscando y sirviendo juntos en comunión, consistió en una mesa redonda en torno a este acompañamiento, con parejas que expusieron su experiencia al realizar este servicio.

En la mesa redonda se presentaron, además, el proyecto Siempre ENS, para acompañar de forma especial a los miembros más mayores del movimiento; y también Escapada Xa3, una experiencia que permitirá que los matrimonios que lo deseen puedan conocer, con un formato diferente, cómo funcionan las reuniones de los Equipos de Nuestra Señora, cuál es su pedagogía y cómo pueden ayudar a sus participantes.

Un movimiento de espiritualidad conyugal

Los Equipos de Nuestra Señora consisten en grupos de entre cuatro y seis matrimonios, además de un sacerdote, que se reúnen para profundizar en la vocación al matrimonio y, juntos, seguir a Cristo. La Diócesis de Cartagena cuenta con cerca de 300 personas que participan en estos equipos y que profundizan en la fe por medio de las actividades que ofrece este movimiento.

La entrada Los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Súmate al reto de Manos Unidas para erradicar la pobreza

La Jornada Nacional de Manos Unidas nos recuerda que el ser...

Un retiro para que los jóvenes den «el salto de su vida»

La Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Cartagena organiza...

La Diócesis de Cartagena acoge la jornada anual de formación de los periodistas de...

Murcia y Caravaca acogen estas jornadas con motivo de la celebración...

Enlaces de interés