Los lorquinos ya veneran la imagen de Santiago Apóstol en su parroquia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Hoy es un día de celebración para los feligreses de la parroquia de Santiago Apóstol de Lorca, no sólo porque se celebre la festividad del Apóstol, sino porque además, los devotos de su imagen han visto un sueño cumplido, volver a verla presidiendo el altar de la iglesia, algo que esperaban desde el año 2011 cuando Lorca fue sacudida por los terremotos y la parroquia de Santiago se derrumbó casi por completo.

El párroco, D. Eduardo Sánchez, ha expresado su alegría ante este motivo y ha explicado que tras la Eucaristía de esta mañana, celebrada como cada día en el salón parroquial, ha invitado a los asistentes a contemplar la colocación de la imagen en su camarín. Para ello han tenido que entrar al templo por la sacristía, ya que en la actualidad es el único lugar por el que se puede acceder al interior del templo.

D. Eduardo ha expresado su gratitud a cuantos le han acompañado en «este momento tan esperado». Esta tarde, tras la Eucaristía de las 20:00 horas, «a pesar de la poca luz», invitará de nuevo a quienes lo deseen a entrar en la iglesia para rezar al santo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés