El Año Jubilar de Caravaca atrae hasta la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz a miles de personas que quieren acercarse hasta el Lignum Crucis que custodia. Bajo el lema “Jesús es nuestro Camino”, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena ha organizado una peregrinación para jóvenes, que pondrá rumbo hacia el Noroeste murciano del 27 al 29 de octubre.
El camino a Caravaca se iniciará el viernes 27 en el Niño de Mula, donde a las 17:00 horas se realizará la acogida y reparto del material, para iniciar la peregrinación una hora más tarde con destino a Bullas, donde está prevista la llegada a las 22:30 horas.
El sábado, los jóvenes comenzarán a andar a las 9:30 horas, llegando a Cehegín pasado el mediodía. Allí harán una parada para comer y proseguirán el camino por la tarde hasta Caravaca de la Cruz.
El último día de la peregrinación comenzará con la estación jubilar, que tendrá lugar en la iglesia de El Salvador, para subir posteriormente hasta la Basílica Menor-Santuario de la Santísima y Vera Cruz, donde tendrá lugar la misa del peregrino a las 12:00 horas.
Desde la Delegación aseguran que se trata de “un recorrido en el que, a través de la convivencia y el caminar, iremos descubriendo cuál es el sentido de nuestra vida y hacia dónde debemos ir en cada momento y decisión que vivimos”.
Todos los jóvenes –mayores de 15 años– y agentes de pastoral juvenil que quieran participar, como peregrinos o voluntarios, deben inscribirse a través de un formulario que podrán encontrar en la web de la Delegación de Pastoral Juvenil antes del 20 de octubre. Allí podrán, además, acceder a toda la información sobre qué llevarse, qué incluye el kit del peregrino y el transporte.