Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) celebraron ayer un encuentro previo a Navidad. Este movimiento familiarista se reunió en la Parroquia de San José de Sangonera La Seca (Murcia) para participar en la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por su consiliario, Ginés Amor, quien remarcó que, a pesar de la situación pandémica, la Navidad de este año será distinta «pero más cercana a la que vivieron María, José y el Niño, con más silencio y más soledad, pero con la presencia de Dios que todo lo llena».
Este movimiento, que comenzó en París en 1939, está formado por matrimonios que buscan vivir su fe a través de la oración individual, conyugal y en familia. Los ENS comenzaron en la Diócesis de Cartagena hace 56 años y en la actualidad hay funcionando 48 equipos en distintos municipios de la Región de Murcia, de los que forman parte 215 matrimonios. «El movimiento está bien asentado, fuerte y con ganas de progresar y, sobre todo, de ayudar a aquellos matrimonios mayores», explican Rafael Jordá y María Jesús Muñoz, matrimonio coordinador diocesano.
A través del correo electrónico murcia@enslevante.org los matrimonios que lo deseen podrán solicitar más información sobre los ENS.