Los Equipos de Nuestra Señora inician el curso comprometidos a vivir con alegría la misericordia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El movimiento de Equipos de Nuestra Señora (ENS) celebró el pasado sábado, en la parroquia de San Benito de Murcia, la Eucaristía de inicio de curso presidida por el Obispo de Cartagena. Mons. Lorca animó a los matrimonios a vivir con alegría este Año de la Misericordia según el tema de estudio de los ENS para este curso: «Sed misericordiosos. Vivir la misión con alegría».

Este movimiento, que comenzó en París en 1939 y que está presente en 79 países, está formado por matrimonios que comparten vida y fe y que buscan vivir el sacramento del matrimonio como camino de santidad a través de la oración individual, conyugal y en familia. Los ENS comenzaron en la Diócesis de Cartagena hace 51 años y en la actualidad hay funcionando unos 50 equipos en distintos municipios de la Región, de los que forman parte más de 240 matrimonios.

Los objetivos para este curso son: vivir junto a toda la Iglesia el Año de la Misericordia; vivir con alegría la misericordia; trabajar la cercanía a los Equipos; y animar a la participación y el servicio.

Contenido relacionado

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Los salones parroquiales de la iglesia de San Benito de Murcia...

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Enlaces de interés