Los dos colegios de Ntra. Sra. Consolación celebran el 200 aniversario de su fundadora

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado martes, el colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca se vestía de fiesta para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de la fundadora de la congregación, santa María Rosa Molas. El día comenzaba en Caravaca con distintas celebraciones en la capilla del colegio, por donde fueron pasando todos los alumnos, desde Infantil hasta la ESO. Los mayores dejaron escrita su felicitación en un «muro» habilitado para la celebración y los más pequeños realizaron una tarjeta delante de la imagen de la fundadora e interpretaron el musical: «María Rosa quiero jugar contigo».

Por la tarde, se trasladaron las celebraciones a la parroquia de El Salvador, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, y en la que participaron padres, alumnos y personal docente, así como miembros del Movimiento Consolación o de la ONG Delwende y antiguos alumnos del colegio.

El colegio de Espinardo trasladó las celebraciones al jueves. Al comienzo de la tarde un grupo de alumnos del colegio representó la obra «Nace de nuevo» sobre la vida de María Rosa Molas y a las 20:00 horas celebraron una Misa de acción de gracias por la vida de la fundadora.

Contenido relacionado

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Acción Social Empresarial presenta sus actividades al obispo de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha...

La asamblea diocesana de la HOAC renueva a parte de su equipo responsable

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de...

Enlaces de interés